Pasar al contenido principal
x

Diputada trans, María Clemente García, ahora se fuma churro

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

La diputada trans de Morena, María Clemente García, fumó marihuana en la Cámara de Diputados y sembró semillas de la hierba en los jardines del Palacio Legislativo.
 
 La polémica legisladora convocó a un foro en San Lázaro para conmemorar el 532 aniversario del arribo de la marihuana a América Latina.
 
 Tras el encuentro, se reunió en el frontispicio con activistas de la organización Plan TT Cala, quienes promueven la legalización de la cannabis y con quienes compartió un cigarrillo.
 
 García lo fumó en tres ocasiones y lo regresó a los activistas, porque ya le "había pegado".
 
 Posteriormente, se dirigieron a los jardines cercanos al frontispicio, en donde sembraron algunas semillas de cannabis.
 
 Ahí se pronunciaron a favor de que las Fuerzas Armadas no quemen los cultivos y que se usen con fines de investigación y para el desarrollo de productos médicos.
 
 Demandaron también avanzar en la regularización de los cultivos, sobre todo en los pueblos originarios.
 
 La semana pasada, luego de que publicó en su cuenta de Twitter un video en donde aparece realizándole sexo oral a un hombre, la morenista reconoció que es trabajadora sexual y presentó una iniciativa que busca declarar como lícita esa actividad.
 
 No obstante, en una carta difundida en sus redes sociales y que después borró, su esposo, Iván Sheridan Galicia, negó que la legisladora sea trabajadora sexual y aseguró que su acercamiento con el tema ha sido en su calidad de "clienta asidua".