Pasar al contenido principal
x

Descarta AMLO asistir a la entrega de medalla “Belisario Domínguez”

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la próxima entrega de la medalla “Belisario Domínguez” por parte del Senado de la República a Elena Poniatowska, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó acudir.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que puede haber agresiones y faltas de respeto hacia su respeto por parte de opositores, por lo que debe cuidar la investidura presidencial.

Reiteró que pese al gusto que le da esta distinción a su amiga y aliada política con quien por décadas luchó por llegar al poder.

No hará 'caldo gordo' a enemigos

Al respecto, sostuvo que no les va a “hacer el caldo gordo” a sus detractores para que usen el marco para insultarlo así como, reiteró, “tiene que cuidar la investidura presidencial”.

También recordó que la máxima condecoración que otorga la Cámara alta a los mexicanos ha sido también entregada a personajes de dudosa reputación, los cuales también han manchado el prestigio del reconocimiento.

"No creo (ir al evento en el Senado), ya no voy a esos actos, hay muchas agresiones. Hablábamos que están muy enojados nuestros adversarios, entonces montan espectáculos, y tengo que cuidar la investidura presidencial“, dijo.

“Porque para tener fama pueden faltarme el respeto, humillarme, y pues tengo que cuidar la autoridad porque eso les daría gusto a los adversarios, potentados, a los corruptos, a los que quieren vernos como colonia. No aceptan que somos un país independiente y soberano, entonces hay que cuidarse y cuidar la investidura”, declaró.

El mandatario mexicano alabó que dicho reconocimiento le sea entregado a Poniatowska, de quien apuntó que es la mejor escritora y vinculada al pueblo de México con las luchas sociales.

Pidió a Poniatowska seguir como ha sido siempre y serlo aún más, al tiempo de incitar a todos los mexicanos a emularla.