Pasar al contenido principal
x

Dan bienvenida a Justin Trudeau para Cumbre de Líderes

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó la tarede de este lunes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dónde fue recibido por su homólogo Andrés Manuel López Obrador. Participará en una reunión bilateral así como en la cumbre de líderes de América del Norte, que incluye al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El avión que trasladó al mandatario canadiense, aterrizó a las 14:28 horas en esta terminal aérea que se ubica en Santa Lucía, Zumpango, estado de México.

Antes de partir a la capital del país, el presidente de Canadá escribió en su cuenta de Twitter después de las 9 de la mañana, donde señaló que apenas estaba despegando hacia la Ciudad de México y que en los próximos días se reunirá con sus pares de México y Estados Unidos, así como líderes empresariales "para fortalecer nuestras economías, crear buenos empleos y construir un futuro mejor para las personas en toda América del Norte. Más por venir, estad atentos".

Hasta el costado de la pista donde se estacionó el avión presidencial que trasladó a Trudeau de Ottawa, Canadá, un convoy de casi 10 así como efectivos de policías estatales y de la Guardia Nacional, que formaban parte del dispositivo de seguridad desplegado para la ocasión.

Este lunes arracó la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participan López Obrador, Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien es el quinto mandatario de otro país en arribar al AIFA.

En noviembre del año pasado los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Colombia, Gustavo Petro, también llegaron al AIFA para cumplir sendas visitas oficiales.