Pasar al contenido principal
x

AMLO supervisa obras del Tren Maya, mientras despide a Carlos Joaquín

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el Gobernador de Quintana Roo, el perredista Carlos Joaquín González, a quien ha propuesto como Embajador de México en Canadá, y con la Gobernadora electa, Mara Lezama.
 
 Durante su gira por las obras del Tren Maya, el Presidente se reunió y se fotografió con los dos, además supervisó algunas obras en el estado, según informó en su cuenta de Twitter el todavía Gobernador.

 "Hoy, en mi último día como Gobernador de Quintana Roo, doy la bienvenida al Presidente López Obrador en revisión de tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya, Aeropuerto de Chetumal, Parque del Jaguar y Aeropuerto en Tulum y Boulevard Colosio, Puente Nichupté en Cancún", informó el perredista que ganó la elección en 2016 con una coalición con el PAN.

 El Presidente anunció el nuevo cargo el 13 de septiembre, en su conferencia de prensa. "Sí, va a participar (en nuestro Gobierno), nos va a representar como Embajador de México en Canadá. En su momento vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Canadá", dijo.
 
 Joaquín González se unirá al grupo de ex Gobernadores de Oposición premiados por López Obrador con puestos diplomáticos, a pesar de la oposición del PRI.
 
 El ex Gobernador priista Quirino Ordaz, de Sinaloa, fue nombrado Embajador en España; Claudia Pavlovich, de Sonora, pasó a ser cónsul en Barcelona, y Miguel Aysa, de Campeche, recibió el cargo de Embajador República Dominicana. En los tres casos, el PRI los expulsó del partido.
 
 Lezama, de Morena, quien asumirá el cargo este domingo, también informó del encuentro.
 

 "Querido Presidente López Obrador, agradecemos su visita y respaldo para consolidar la transformación que comenzaremos de la mano del pueblo en Quintana Roo. Es tiempo de un Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo, de empoderar a las mujeres y de recuperar la justicia social", indicó Lezama en su cuenta de Twitter.

No se ha previsto hasta ahora que López Obrador asista a la toma de protesta de la nueva Gobernadora.