Pasar al contenido principal
x

AMLO reacciona a "victoria" de Xóchitl en proceso del Frente Amplio

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró haber ganado la apuesta que hizo sobre que Xóchitl Gálvez sería, por dedazo de la oligarquía, la candidata presidencial del Frente Amplio por México.

Esto, después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciara que apoyará a la aspirante panista, retirando así de la contienda interna a Beatriz Paredes.

“¡Gané la apuesta! No vayan a decir que no sabía yo de lo que se trataba, lo tienen que reconocer”, festejó AMLO en Palacio Nacional.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano lamentó que la ‘victoria’ de Gálvez Ruiz se deba solo a una “decisión copular”.

“Nunca se había visto esto en la historia. Algo tan descarado, ni siquiera terminaron su proceso, sino que fue pura declinación. Se los dije”, reiteró.

“El pacto era hacer una encuesta y una elección, pero resulta que solo hacen la encuesta y ya no hacen el siguiente paso, hay una cargada en favor de una señora”, ironizó.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo minimizó los señalamientos de Marcelo Ebrard, quien ayer dijo que estaba “preocupado” ante el “gran desorden” que se registró durante el inició del levantamiento de la encuesta organizada por Morena.

“Aquí no hay dedazo. Yo no estoy influyendo y no tengo doble discurso porque no soy hipócrita. No somos iguales. El pueblo debe decidir y debemos acostumbrarnos a eso”, afirmó.

El 3 de julio de 2023, el mandatario mexicano aseguró que Xóchitl Gálvez sería, por dedazo, la elegida para representar a la oposición en el próximo proceso electoral.

“Tengo toda la información de que (Claudio X. González) llevó a cabo las consultas para que los represente Xóchitl Gálvez. Fue un proceso de consulta arriba, con los que no dan la cara, pero sí actúan y son los que aportan dinero para las campañas”, afirmó AMLO.

“No me voy a equivocar. Ya está resuelto porque se reúnen con anticipación y empiezan a hacer sus enjuagues y tomar algunos acuerdos. Todo es una simulación”, señaló.

Cincuenta y ocho días después, los dirigentes nacionales el PAN, PRI y PRD levantaron la mano de la hidalguense.

 

El Financiero