Pasar al contenido principal
x

AMLO pide a Ebrard que no rompa con Morena

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Marcelo Ebrard, aspirante presidencial que puso en duda seguir en Morena, que no rompa filas con el partido y piense “en la transformación de México”.

“Yo espero que decida apoyar la transformación, el que se continúe con la transformación, poner por delante el interés superior, pensar en el pueblo, pensar en la justicia, pensar en que este país no puede ser país de una minoría rapaz”, dijo en su ‘mañanera’ de 7 de septiembre.

Fue el miércoles cuando Ebrard exigió a la dirigencia del partido reponer la encuesta de Morena, esto ante una serie de incidencias que, dijo, pusieron en riesgo la integridad del ejercicio.

“Las incidencias que hemos visto durante toda la tarde, noche y madrugada de este miércoles nos obligan a decir esto o callar. Tomamos esta decisión, hay que hablar porque esto no está bien”, agregó.

Sin embargo, el presidente López Obrador rechazó esta demanda, al señalar que la encuesta de Morena se hizo de forma transparente.

“No hubo inclinación de la balanza a favor de nadie. Yo tengo principios e ideales, no tengo un doble discurso, la honestidad es lo que más estimo en mi vida”, subrayó el titular del Ejecutivo.

AMLO ofrece dialogar con Ebrard

En entrevista con Radio Fórmula, Ebrard dijo que tras los hechos del miércoles “lo que me queda claro es que en Morena no tenemos espacio”.

“¡No nos adelantamos!”, pidió el presidente, “mientras yo no entregue el bastón de mando, porque ya una vez que deje yo de ser dirigente, corresponderá a Claudia, pero Marcelo es mi amigo, y es una muy buena persona”, destacó.

En declaraciones con Ciro Gómez Leyva, el excanciller aceptó que hacia adelante solo tiene dos opciones: una posible candidatura a la Presidencia con Movimiento Ciudadano o lanzarse como aspirante independiente.

López Obrador habló sobre la segunda opción, sugiriendo que si Ebrard opta por una candidatura independiente, la más perjudicada será la oposición.

“A los que se están frotando las manos, no se dan cuenta... ¿Dónde tiene más jale Marcelo? En las clases medias. O sea, en una de esas la candidata de Claudio (X. González) se queda en tercer lugar”, dijo en referencia a Xóchitl Gálvez.

 

El Financiero