Pasar al contenido principal
x

AMLO espera entregar el bastón de mando de la 4T antes del viernes

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló este martes que espera entregar, antes del viernes, el bastón de mando a quién resulte triunfador del proceso interno de Morena para designar a quién coordine la defensa de la Cuarta Transformación.

El presidente de México mencionó que el proceso podría realizarse este miércoles, día en que se espera que se dé a conocer al triunfador o triunfadora por parte de Morena, por la noche o el día jueves, dependiendo de las circunstancias y la disponibilidad de la corcholata triunfadora, aunque dijo que espera poder realizarlo antes de que viaje a Colombia y Chile.

“Yo tengo que esperar el resultado, o sea, del Consejo de movimiento, o sea de los que participan y ya después me voy a pronunciar”, dijo el mandatario, aunque no aseguró si la entrega se realizará de manera privada o pública.

López Obrador destacó que, a diferencia de las prácticas políticas del pasado, no existirá una imposición del candidato de Morena.

Además, expresó que tiene el compromiso de respaldar al ganador de la encuesta, aunque resaltó que él no inclinó la balanza a favor de ninguna de las corcholatas, que la decisión será tomada con base a la gente que fue consultada.

Morena dará a conocer el resultado final del proceso interno del partido, la tarde del próximo 6 de septiembre.

El Economista