Pasar al contenido principal
x

Deja 'El Güero' Palma el Altiplano para ser llevado al hospital

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

Con un fuerte dispositivo de seguridad, agentes federales y militares trasladaron esta tarde al capo Héctor "El Güero" Palma del Penal del Altiplano a un hospital de Toluca, para una revisión médica que tenía programada.
 
 Un convoy de al menos una decena de vehículos de la Guardia Nacional y del Ejército salió a las 16:00 horas de la prisión federal de Almoloya de Juárez, con el narcotraficante bajó su resguardo, y lo llevó al Centro Médico Adolfo López Mateos, del Instituto de Salud del Estado de México.
 
 Antes de la 21:00 horas ya había regresado al Centro Federal de Readaptación Social, confirmaron fuentes del sistema penitenciario.
 
 "Es una consulta que ya tenía programada desde hace tiempo en el hospital o con el especialista, pero no avisan el día y la hora en que lo van a llevar, por obvias razones", dijo un allegado a su defensa, quien no abundó en detalles sobre los padecimientos de salud que ameritaron la excarcelación del sinaloense.
 
 Palma fue absuelto el 30 de abril de 2021 por delincuencia organizada y salió del Penal del Altiplano la madrugada del 4 de mayo, pero volvió a ser capturado y luego arraigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
 
 El 13 de julio siguiente volvió a ser encarcelando en el Altiplano, luego de que un tribunal federal revocara su absolución por delincuencia organizada y ordenara su reaprehensión en este proceso, el último que tiene pendiente.