Pasar al contenido principal
x

Papa Francisco seguirá internado; descartan hospitalización por Covid

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Este miércoles el papa Francisco, de 86 años, fue internado en el hospital Gemelli informó el Vaticano, que además agregó que el pontífice seguirá varios días  en el nosocomio debido a una infección pulmonar.

“El Santo Padre se encuentra en el hospital Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, poco después del mediodía italiano.

Unas horas más tarde, el Vaticano confirmó que Francisco seguirá internado durante varios días debido a una infección pulmonar. Los controles médicos “pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario”, precisó en la nota el portavoz del papa, Matteo Bruni.

"El Papa Francisco está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y la oración", señlaó la Santa Sede.

Debido a la salud del Papa Francisco, fuentes vaticanas informaron que todas las audiencias del Papa previstas para el resto de la semana fueron suspendidas.