Pasar al contenido principal
x

Tren Maya, “es una obra del pueblo de México”: AMLO

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

El Tren Maya entró en operación este viernes 15 de diciembre con la inauguración de un primer tramo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio el banderazo luego de tres años desde que iniciaron las obras de construcción.

Acompañado por parte de su gabinete y por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el mandatario develó la placa conmemorativa con la que inauguró el primer tramo, el cual consta de 14 estaciones y una longitud de 473 kilómetros. A partir de este sábado 16 de diciembre el Tren Maya contará con sus primeros pasajeros tras abrirse la venta de boletos desde hace unos días.

Durante su mañanera, López Obrador destacó que el Tren Maya se construyó en “tiempo récord” tras señalar que este tipo de obras trascienden sexenios y toman al menos una década finalizarlas, por lo que en menos de cinco años de su gobierno se concluyó y se inauguró.

El Tren Maya, dijo, “es una obra del pueblo de México y por eso la vamos a cuidar todos. Es una obra de todos los mexicanos para ayudar mucho al desarrollo del sureste”.

Después de develar la placa de inauguración, el presidente López Obrador tomó unos minutos y encabezó el recorrido por el primer tramo en operación del Tren Maya que va de Campeche a Cancún a través de 14 estaciones en 473 kilómetros de recorrido.

A las 10:45 horas, López Obrador subió al tren en la estación San Francisco Campeche e inició el recorrido acompañado por su gabinete, invitados especiales como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y por empresarios que participaron en la construcción de los tramos 2, 3 y 4 que a partir de ahora ya están en operación para el transporte de pasajeros.