Pasar al contenido principal
x

"Siempre se hace", dice AMLO por presencia de ejército ruso en desfile

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “siempre se hace”, ante las críticas por la participación del ejército ruso en el desfile cívico militar del pasado 16 de septiembre.

En su conferencia mañanera de este lunes 18 de septiembre en Palacio Nacional, López Obrador destacó que México tiene relaciones con otros países y por eso marcharon contingentes de otros países.

“Nosotros tenemos relaciones con todos los países del mundo y a todos se invita, siempre se ha hecho”, declaró López Obrador al señalar a los "conservadores" y "reaccionarios".

“Me llamó la atención porque también desfilaron de China y no hubo tanto escándalo, todo fue Rusia”, agregó al mencionar que en el periodo del presidente Felipe Calderón también vinieron a nuestro país a marchar.

En el marco del 213 aniversario de la Independencia de México, el gobierno invitó a soldados del regimiento ruso como parte de las naciones amigas que acompañaron en el desfile del 16 de septiembre, dicha situación causó polémica por la guerra que sostienen los países de Ucrania y Rusia.

La Embajada de Rusia en México destacó en sus redes sociales la participación del Regimiento Preobrazhenskiy, que de acuerdo con su posteo es una de las formaciones del ejército ruso creado en 1961.

 

El Universal