Pasar al contenido principal
x

Recibien paquetes "sangrient0s" con ojos de animales en Ucrania

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo ayer que varias Embajadas ucranianas en siete países europeos recibieron paquetes con ojos de animales en los últimos días, lo que describió como una "campaña de terror bien planeada".

Oleg Nikolenko, portavoz de la Cancillería, informó que los "paquetes sangrientos" fueron recibidos por las Embajadas de Ucrania en España, Hungría, Holanda, Polonia, Croacia e Italia, así como por los Consulados en Nápoles, Italia; Cracovia, Polonia y Brno, República Checa.

"Es una señal muy fuerte", comentó el cónsul de Ucrania en Nápoles, Kovalenko Maksym, quien confirmó que su oficina recibió dos paquetes alrededor de las 10:30 horas locales del jueves que contenían ojos de pez.

Los paquetes con restos de animales estaban empapados con un líquido, añadió en un comunicado Nikolenko, refiriéndose aparentemente a sangre.

La declaración del vocero de la Cancillería se produjeron después de que el miércoles un empleado de la Embajada ucraniana en Madrid sufriera heridas leves al estallarle una carta bomba destinada al Embajador. Ese fue uno de varios paquetes explosivos encontrados esta semana en España.

"Tenemos motivos para pensar que se ha iniciado una campaña bien planeada de terror e intimidación contra las Embajadas y Consulados de Ucrania", señaló el Ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba.
El Gobierno instó a los Gobiernos extranjeros a "garantizar" la protección de las misiones diplomáticas ucranianas.

¿Qué más han recibido?

Sedes y recintos diplomáticos de Ucrania en el extranjero han recibido varias amenazas o paquetes sospechosos en los últimos días.

-El miércoles, una carta bomba fue enviada a la Embajada de Ucrania. La misiva explotó e hirió a un empleado. Otras cartas similares fueron recibidas en España por la Embajada de EU y otros sitios del Gobierno español, incluyendo la Presidencia.

-La Embajada ucraniana en Kazajistán recibió esta semana una amenaza de bomba, según un potavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania.

-La residencia del Embajador ucraniano en el Vaticano fue fue vandalizada el jueves aparentemente con heces de animales.

-Un nuevo paquete ahora "sangriento" fue enviado ayer a la Embajada ucraniana en Madrid. Contenía un ojo de oveja aplastado. Paquetes similares fueron enviados a sedes diplomáticas de otros siete países europeos.