Pasar al contenido principal
x

Me jubilaré con la satisfacción del deber cumplido: AMLO

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

VALLE DE GUADALUPE, Jalisco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que al finalizar su mandato se jubilará con la satisfacción del deber cumplido y descartó incluso la posibilidad de, ya retirado, dar asesorías al próximo gobierno.

“No va a hacer falta tampoco la asesoría, porque va a quedar en buenas manos el movimiento, va a haber relevo generacional, estoy contento también por eso, porque va a continuar la transformación”, aseveró ante los asistentes a la ceremonia inaugural del acueducto El Salto-La Red-Calderón -parte de un proyecto que busca resolver el desabasto de agua de Guadalajara-, que le pidieron seguir en activo para asesorar a los siguientes gobernantes.

En la planta de bombeo El Salto, a 90 kilómetros de Guadalajara, el mandatario agregó que como gobernante le ha costado trabajo “equilibrar la pasión con la razón” y dijo que en la política se necesita tener “el corazón caliente, pero la cabeza fría” para no ver a los adversarios como enemigos.

Al señalar que no todos los políticos actúan con respeto y con tolerancia, López Obrador externó su reconocimiento al gobernador Enrique Alfaro, quien dijo, ha sabido anteponer los intereses nacionales y de los jaliscienses a las diferencias con el gobierno federal.

“Un reconocimiento especial al gobernador de Jalisco, porque no todos en política actuamos con respeto y con tolerancia, a mí me ha costado mi trabajo equilibrar pasión con razón, porque cuando inicié, pues imagínense, yo soy del trópico, allá los verdes de amotinan, los ríos se desbordan, el calor, la canícula, enciende las pasiones de la gente”, expresó el tabasqueño.

“Se necesita la pasión para hacer muchas cosas, pero también la razón, el equilibrio, esa es la política, tener el corazón caliente, pero la cabeza fría, y no vernos como enemigos, si acaso como adversarios, eso sí”, dijo dirigiéndose al gobernador.

López Obrador, quien este fin de semana inaugura obras de agua potable en Jalisco, Sinaloa y Sonora, señaló que con el acueducto El Salto-La Red-Calderón, que es parte del proyecto integral de la presa El Zapotillo, se llevarán hasta 3 mil litros por segundo a la zona metropolitana de la capital de Jalisco. “Esto va a significar que la gente más humilde de Guadalajara tenga acceso al agua, que es un derecho humano fundamental”, afirmó.