Pasar al contenido principal
x

La Marina es un pilar económico y político de México: AMLO

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Durante la Ceremonia Oficial por el Día Nacional de la Marina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los integrantes de la Armada de México por el servicio que prestan y dijo que dan seguridad a nuestro país en sus mares y costas. Subrayó que esta institución constituye un pilar económico y hasta político para México.

“Se recuerda con cariño a los marinos que ofrecieron su vida en la defensa de nuestro pueblo y de nuestra soberanía”, y agregó que “es una institución que ayuda en lo económico en lo social y en lo político y hacer valer la soberanía".

Durante la Ceremonia en Madero, Tamaulipas, López Obrador agregó que la Marina ayuda en proyectos estratégicos como el Corredor del Istmo y aprovechó para reconocer al almirante José Rafael Ojeda, secretario de la Marina, como un hombre íntegro.

Desde Ciudad Madero, Tamaulipas, el mandatario federal sostuvo que los marinos están devolviendo la seguridad en los puertos mexicanos, especialmente los del Pacifico, como el de Lázaro Cárdenas Michoacán, los cuales estaban tomados por el crimen organizado.

“Nos están ayudando ahora marinos, integrantes de las Fuerzas Armadas en el cuidado, la protección, la vigilancia en puertos y aeropuertos. Tomamos la decisión de entregar el manejo, la administración de los puertos a la Semar, no se entendía al inicio porque estaban a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pero no se podía tener un buen control de los puertos con civiles, se necesitaba personal militar”, dijo el mandatario.

En este sentido justificó que se requería del apoyo de la Armada de México. “Ahora los puertos están a cargo de la Semar y vamos avanzando”, aseguró López Obrador.

El Sol de México