Pasar al contenido principal
x

Gobierno enviará aviones a Israel para rescatar a 300 mexicanos: AMLO

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México enviaría este lunes dos aviones para rescatar a los mexicanos que se encuentran atrapados en Israel, tras los ataques terroristas de Palestina.

El mandatario mexicano detalló que el primer avión despegó la mañana de ayer, mientras que la segunda aeronave saldría de México por la tarde.

“Hoy sale un avión para traer a los que quieran venir a México, están trabajando los embajadores en Israel y Palestina. Hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir, la mayoría están en Israel. Se está buscando la protección de todos nuestros connacionales”, indicó AMLO en Palacio Nacional.

Cuestionado sobre los crímenes cometidos por el grupo terrorista Hamás en territorio israelí, AMLO se pronunció en contra de la violencia e hizo un llamado a la ONU para que se convoque a una asamblea para buscar la solución pacífica del conflicto en Medio Oriente.

“Nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia; es muy claro el mandato de nuestra Constitución en cuanto a política exterior: No intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias. Esa es nuestra postura, no queremos la guerra, no queremos la violencia”, respondió el jefe del Ejecutivo.

“Lamentamos mucho lo que está pasando por este enfrentamiento entre palestinos e israelitas. Consideramos que Naciones Unidas debe aplicarse a fondo, se debe convocar a una asamblea con la participación de todos los países para pronunciarse por una solución pacífica y evitar la guerra”, añadió.

En este contexto, AMLO informó que son tres los mexicanos desaparecidos tras los ataques terroristas palestinos en Israel.

“Hay reportes de tres mexicanos desaparecidos, ya se tiene comunicación con sus familiares y se está haciendo toda una labor de búsqueda. Están nuestros diplomáticos actuando en la protección a mexicanos”, afirmó.

De acuerdo con los datos de Presidencia, actualmente hay alrededor de 5 mil mexicanos en Israel.

El Financiero