Pasar al contenido principal
x

Desconocen familiares de los 43 normalistas expediente sin testar

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa aseguran que desconocen el contenido del expediente sin testar de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, pero que todo su contenido está pendiente de ser revisado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

"Nosotros no sabemos qué dicen los chats, porque están en blanco y negro y no sabemos qué dicen", afirmó María de Jesús Tlatempa Bello, la mamá de José Eduardo Bartolo Tlatempa, uno de los 43 desaparecidos.

Lo mismo confirmó Isidoro Vicario Aguilar, uno de los abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña

"Tlachinollan", quien afirma que hasta ahora los padres de los 43 estudiantes desaparecidos sólo han tenido acceso al expediente con partes medulares tachadas y que ayer reveló Grupo Reforma.

"Como los familiares lo han manifestado públicamente, ellos tampoco supieron cuando se estaba trabajando y no fueron llamados y no participaron el informe final de parte, así que de parte de los padres tampoco tienen información. Ahora, si uno ve ese informe, hay mucha información que no se entiende porque todo está testado, ni siquiera las fechas", dijo en entrevista posterior a un mitin en el Monumento a la Revolución.

"Tendrían que conocer todo el expediente, por eso también los padres han estado pidiendo en reuniones ver esta situación. Por ejemplo, han estado pidiendo una reunión con el Fiscal Gertz Manero, para ver cómo van los avances de las investigaciones y también pues tendría que buscar una reunión con la Comisión", añadió.