Pasar al contenido principal
x

Daba crédito a influyentes, la Financiera Rural

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Se decidió la cancelación de la Financiera Rural porque estaba dañada su operación y sólo daban dinero a agrupaciones afiliadas a partidos políticos, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Y agregó: "Ahora se ayuda de manera directa a los agricultores. Ahora será la Financiera del Bienestar quien se encargue del otorgamiento de créditos, seguirán los apoyos al campo ahora en mayor número".

El mandatario nacional envió a la Cámara de Diputados la iniciativa para cerrar la Financiera Rural con la finalidad de eficientar los recursos públicos para el sector y entregarlos sin intermediarios a las personas beneficiarias.

López Obrador dijo que se entregarán este año un millón de toneladas de fertilizantes de manera gratuita a dos millones de productores, pequeños y medianos, en apoyo directo.

"Se le entrega a los productores un apoyo directo en efectivo, por eso se tomó la decisión de cerrar la Financiera Rural porque no queremos intermediación, influyentismo, corrupción, carteras vencidas etc."

"Todo lo que tiene que ver con créditos lo va a manejar la Financiera para el Bienestar, que ya se creó. Si alguien quiere un crédito pequeño, se encargará la Financiera para el Bienestar. Con la Financiera Rural se apoyaba a influyentes, organizaciones campesinas o lideres influyentes", dijo. 

Los apoyos al campo seguirán y serán más que antes; para que quede claro, aseveró.