Pasar al contenido principal
x

Contramarcha de AMLO será para "festejar" logros de la 4T

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la contramarcha que encabezará el 27 de noviembre en la Ciudad de México será para "festejar" logros de la Cuarta Transformación.

"Y el domingo todos, todas y todos a la marcha para festejar el avance de la Cuarta Transformación. Porque debemos de sentirnos muy contentos, es mucho lo que hemos llevado lo que hemos llevado a cabo desde abajo y con la gente", aseveró.

"Y decirles que va a ser un festejo, son los avances de la Cuarta Transformación. Por ejemplo, esto que no les funcionó, pues es para festejar, porque la apuesta era a que íbamos a perder el Congreso y que luego me iban a revocar el mandato, y ya no salió".

A dos semanas de cumplir cuatro años en el cargo, López Obrador dijo estar orgulloso de su gestión, pues si bien sigue habiendo pendientes, agregó, hay avances concretos.

"Ya hasta parece que estamos al final de nuestro mandato y todavía nos faltan como 20, 21 meses. Se van a hacer todavía muchísimas más cosas, porque ya están sentadas las bases (de la transformación)", recalcó.

"Y ya nada más es consolidar lo realizado y seguir con la revolución de las conciencias, informando, organizando a los ciudadanos para continuar con la transformación y que no haya retrocesos".

López Obrador pidió correr la voz sobre la contramarcha, a la que convocó tras la multitudinaria manifestación del pasado 13 de noviembre en defensa del INE.

"Es el movimiento de todas, de todos los mexicanos, y lo hemos hecho con mucho esfuerzo. Y desde hace tiempo ya se nos adelantaron muchos que estuvieron con nosotros, pero cómo no vamos a conmemorar este cuarto aniversario de la transformación", insistió.

Luego de que el tabasqueño anunció la movilización, simpatizantes, dirigentes y legisladores de Morena, gobernadores e integrantes del gabinete confirmaron su asistencia.