Pasar al contenido principal
x

Con Claudia está garantizada la continuidad de la 4T, reitera AMLO

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

LERDO, Durango.- Ante miles de pobladores de La Laguna, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo reconocimiento a que la continuidad de la transformación esta garantizada con su sucesora, Claudia Sheinbaum. No solo los programas sociales sino proyectos estratégicos como Agua Saludable para La laguna se mantendrán, beneficiando a futuro a dos millones de laguneros para que ya no consuman agua con arsénico.

En el segundo acto conjunto con López Obrador, la virtual presidenta consideró que este primer recorrido entre ambos es expresión del humanismo del movimiento. Recordó que el viernes reconoció la Tragedia de los mineros atrapados en Pasta de Conchos; ayer, en Nuevo Laredo se supervisó la construcción de la Nueva central de aduanas, como parte del Principio central de combatir la corrupción y hoy, con la revisión de los avances del Programa Agua Saludable a la Laguna es el reconocimiento del derecho humano al agua.

Ante miles de laguneros que recibieron de manera entusiasta a López Obrador y Sheinbaum, fue más allá. Con la presencia de los gobernadores de Durango, Esteban Villegas y de Coahuila, Manolo Jimenez, que gobiernan las entidades que de han convertido en los últimos reductos del priísmo en el país, adelanto:

“Cuando inicié el nuevo gobierno federal habrá un acuerdo con Esteban y con Manolo. No le veo ninguna dificultad porque están actuando con mucha responsabilidad. Se va a llegar a un acuerdo para aplicar aquí el programa Imss Bienestar (que significa la federalizacion de los servicios estatales de salud) Eso en unos meses más porque yo ya me faltan como 100 días. Me voy a jubilar, terminó mi ciclo.”

En su segundo acto público conjunto, en tierras de gobiernos opositores, López Obrador y Sheinbaum recibieron una muy cálida recepción que a ratos coexistía con gritos de fuera el PRI. Como en los albores de su sexenio, el presidente llamo a cesar la hostilidad: “ya pasó la elección. Ahora es unidad”.

De nuevo, López Obrador se desbordó en elogios para Sheinbaum reconociendo no sólo que será la primera mujer presidenta sino que ha sido la más votada de la historia, hasta a mi me cepilló. Aseveró que el resultado electoral es expresión de que el pueblo es el que manda, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

 

La Jornada