Pasar al contenido principal
x

Caso Lozoya: AMLO acusa al Poder Judicial de dejar "libres a todos"

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este miércoles al Poder Judicial de ser una “oligarquía corrupta” después de que un juez otorgó libertad procesal al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, principal acusado en la red de sobornos de la brasileña Odebrecht.

“El Poder Judicial está ahora dominado por la oligarquía corrupta, está al servicio de una minoría corrupta, son empleados, ellos no representan al pueblo de México”, señaló el mandatario.

López Obrador informó que la Fiscalía General de la República “seguramente, va a apelar, seguramente lo va a hacer, es un asunto entre la Fiscalía y el Poder Judicial y, la verdad, el Poder Judicial está podrido", remarcó.

Durante la sección "Quién es Quién en las mentiras", se proyectó un video en el que se señaló que es falso que la administración de AMLO haya fracasado en la investigación y en aportar pruebas en contra del exdirector de Pemex. Además, negó que se le de un manejo político a la causa penal en contra de exfuncionarios y expresidentes, el mandatario aseguró que la fiscalía atenderá dicha situación.

En el video mencionado también se señaló que se protege a Lozoya Austin y se aceptó que el pago reparatorio por la compra de la planta de Agronitrogenados lo hizo ya el empresario Alonso Ancira. Esto luego de que el empresario llegó a un acuerdo con el gobierno para reintegrar el sobrecosto a la Tesorería en pagos.

Lozoya llevará el proceso legal que resta en su domicilio, con el uso de un brazalete, situación que molestó al presidente.

AMLO aseguró que el Poder Judicial deja en libertad "a todos", desde presuntos delincuentes de cuello blanco hasta de la delincuencia organizada.

“Siempre han estado al servicio de una élite, pero ahora de forma abierta y descarada y en contra nuestra, todos los casos los perdemos, amparan a las empresas que quieren tener el control de la industria eléctrica nacional, a las empresas extranjeras, protegen a los traficantes de influencia, a los corruptos, a los seudoambientalistas, seudodefensores de los derechos humanos”, aseguró el presidente.

El Sol de México