Pasar al contenido principal
x

Campo de golf es de la Nación no de Salinas Pliego: AMLO

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

MORELIA, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo esta mañana que el campo de golf en Huatulco, que ayer fue intervenido por elementos de la Guardia Nacional y que estaba concesionado al empresario Ricardo Salinas Pliego, que es terreno que pertenece a la Nación, no es propiedad privada.

“No es que era el campo de Ricardo”, recalcó el mandatario mexicano durante su conferencia matutina des La Paz, Baja California Sur.

López Obrador detalló que se venció la concesión, incluso en su momento se le ofreció comprarlo por la cantidad de 420 millones de pesos, según el avalúo que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero no aceptó.

Esa cantidad, dijo el presidente, se usaría para dotar de uniformes escolares a todos los niños del estado de Oaxaca.

Agregó que cuando se venció la concesión, recurrieron a un mecanismo legal, “sacaron por ahí un documento en donde supuestamente ya en el gobierno nuestro, un funcionario al que tenemos denunciado, les firmó una ampliación del contrato”.

Entonces se decretó el terreno como Área Natural Protegida y por eso tuvo que intervenir la Guardia Nacional “para proteger lo que ya es un bien público, que siempre fue, pero lo estamos recuperando”.

El titular del Ejecutivo federal negó que se actúe de manera arbitraria, “nosotros no queremos la confrontación, lo único que queremos es que se terminen en México los privilegios, porque México es de todos los mexicanos, y si cuidamos los bienes se benefician todos”.

Agencias