Pasar al contenido principal
x

AMLO rinde homenaje a fallecidos por huracán "Otis"

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Familiares de personas desaparecidas y damnificadas por el huracán “Otis” protestaron este jueves en las inmediaciones de la Décima Segunda Región Naval en Acapulco y exigieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a bordo del buque auxiliar Isla Tiburón Bal 01 depositó en el mar una ofrenda floral para recordar a los tres marinos fallecidos y desaparecidos.

Los familiares portaron pancartas con las leyendas “Los estamos buscando”, “Abigail, tus hijos y familia te esperamos en casa”.

Junto a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, López Obrador depositó la ofrenda floral en el mar en el marco del Día de la Armada de México.

Durante  la celebración del 198 aniversario de la Armada de México, el Presidente expresó  sus condolencias a los familiares de los navales  y de las familias que perdieron a uno de sus integrantes por causa de Otis.

“Es una ofrenda a los marinos, a los civiles que fallecieron a causa de este huracán (…) Expresamos nuestra solidaridad y al mismo tiempo nuestra voluntad  y compromiso de ayudar a los familiares de las víctimas.

“A todos decirles que siempre van a contar con nosotros y con las instituciones que representamos”, señaló.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán, comentó que falta mucho por hacer, pero remarcó  que como ha ocurrido en cada episodio de la historia nacional, México cuenta con los marinos de la Armada de México.

Además, hizo un recuento de las acciones  en los últimos cinco años y enfatizó que no hay cabida para la derrota y el desánimo.

“La Armada siempre está en defensa de la patria, defendiendo a México en las tres grandes transformaciones que han habido en la historia; en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución”, aseveró.

El titular de la Marina recordó que por el huracán “Otis” tienen desplegado ocho mil 427 elementos en el mar, aire y tierra.

En la ceremonia, el Presidente otorgó ascenso post mortem a cuatro marinos que fallecieron en una draga y dos más lesionados durante el paso del huracán “Otis”.


El Universal