Pasar al contenido principal
x

AMLO reconoce mejoría en relación México y Estados Unidos

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

En la frontera norte, cerca del limite entre México y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que México no es protectorado, ni colonia de ningún país extranjero y aseguró que la relación entre ambos países ha mejorado sustancialmente, luego de que hubo gobiernos que se portaron mal con México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró las nuevas instalaciones del 16º. Regimiento de Caballería Motorizada, en donde dijo que hoy hay parte del Gobierno de Estados Unidos una postura de respeto para la soberanía del país mexicano, así como de colaboración para el desarrollo en marco de respeto e igualdad.

Insistió que en esta frontera entre Tamaulipas y Texas, Nuevo Laredo-Laredo se reafirman los lazos de buena vecindad entre los pueblos haciendo crecer el comercio entre ambos países.

Hizo hincapié en que México es el principal socio comercial de los Estados Unidos y con la Aduana que será inaugurada en septiembre del próximo año la actividad comercial se intensificará aún más en esta frontera.

Durante su mensaje, aseguró que existe una serie de proyectos para incrementar la inversión extranjera en México, instalar más fábricas, así como aumentar la generación de empleos y elevar los salarios de los obreros.

El presidente López Obrador comentó que la relación de respeto y cooperación económica entre ambas naciones se encuentra en un buen momento gracias a la disposición del presidente Joe Biden.

Por otra parte, mencionó que  las instalaciones militares inauguradas el fin de semana contribuirán a reforzar e incrementar la presencia del Gobierno Federal y del Ejercito para garantizar la seguridad y paz en la frontera norte de Tamaulipas.

Así agradeció el sacrificio y esfuerzo de los soldados mexicanos para proteger y servir a los ciudadanos.

Entre otras cosas, el jefe del Ejecutivo Federal recalcó que Tamaulipas tiene un gran futuro y es por ello que aceptó la invitación del gobernador Américo Villarreal Anaya para asistir el próximo mes de febrero a su segundo informe de Gobierno, ya que encabeza un gobierno integro, honesto, con autoridad moral, muy distinto a los que se padecieron en otros tiempos.

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya indicó que las coincidencias entre el Gobierno del Estado y la Federación han permitido restablecer la colaboración y en este 2023 se han demostrado los beneficios concretos de todo lo que esto representa.

“Hemos formalizado y llevado a la práctica 20 convenios con distintas dependencias federales, en lo referente a la política de bienestar, el apoyo a la discapacidad, seguridad alimentaria y emprendimiento social”, informó.

Indicó que la participación en la federalización de la salud, el fomento a la cultura, en la defensa del derecho humano al agua y el apoyo al sector social del campo y todos estos convenios significan recursos federales, ampliación de metas y presencia de las dependencias de su Gobierno Federal.

El Heraldo de México