Pasar al contenido principal
x

AMLO niega que haya corrupción en Bancos del Bienestar

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina que en caso de que se detecte fraudes o corrupción en los Bancos del Bienestar se "castigará a los responsables", aunque también dijo había una campaña de desprestigo por parte de los banqueros.

“Si hay fraude, se castiga a los responsables”, y agregó: “Sí hubo una campaña en contra del Banco del Bienestar, les molesta hasta a quienes no son banqueros”, dijo el presidente López Obrador.

El mandatario federal subrayó que “algunos bancos se sintieron ofendidos” por el Banco del Bienestar y reiteró que por eso emprendieron una campaña en su contra ya que aseguró que ya superó a Banco Azteca en número de sucursales y eso le molesta a los banqueros.

También, insistió en que no hay fraudes en la entrega de becas y pensiones de parte de esta institución.

Sin embargo, reportes del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) dan cuenta que empleados del Banco del Bienestar, habrían saqueado cuentas de los clientes, entre los que están mayoritariamente adultos mayores.

El presidente subrayó qué hay hasta el momento 2073 sucursales del Banco del Bienestar y aprovechó para agradecer al Ejército mexicano quien se ha encargado de construir estas sucursales.

Finalmente aseguró que los militares van a concluir con la meta de llegar a 2 mil 700 sucursales de esta institución.