Pasar al contenido principal
x

AMLO garantiza restablecimiento de energía en Acapulco

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Al calificarla como “una buena noticia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a más tardar mañana lunes por la noche, regresará el servicio de electricidad en todo el puerto de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”.

En un enlace con su gabinete de seguridad y con la gobernadora Evelyn Salgado para conocer el avance de las acciones para atender la emergencia, López Obrador destacó el trabajo que han hecho los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues tras el paso del huracán todo los postes de luz del puerto, más de 10 mil, fueron derrumbados.

“Hay una noticia buena: tengo el informe de la Comisión Federal de Electricidad, a pesar de que el huracán tumbó a más de 10 mil postes, prácticamente todos los postes de luz de Acapulco, ya han puesto de pie, ya han instalado 3 mil 211 ya están restablecidos y con plantas eléctricas provisionales, están informando los trabajadores de la CFE, los directivos de la CFE, de que para mañana en la noche ya van a tener electrificado de nuevo todo Acapulco.

“Esta es una muy buena noticia, van a terminar por completo la primera semana de noviembre, pero mañana a la noche, a más tardar el martes, habrá electricidad en las casas de Acapulco”, afirmó.

El presidente López Obrador destacó este hecho al asegurar que esto no se hace en ninguna parte del mundo después de una tragedia como lo fue el huracán “Otis”, que la momento ha dejado como saldo más de 43 muertos.

Señaló que a llegada de la electricidad al puerto ayuda a que se restablezca el servicio de las 70 gasolineras del puerto, as como la distribución del gas LP.

“Esto es realmente admirable porque no se hace en ninguna parte de mundo después de una tragedia así. No se logra restablecer el servicio de energía eléctrica tan rápido, esto va a permitir por lo mismo que empiecen a distribuir las gasolinerías,combustibles.

“Son 70 gasolinera en Acapulco, ya hay ocho funcionando hasta hoy, pero en la medida en que se va electrificando van a entrar todas a funcionar, lo mismo la distribución del Gas LP. Se habló con tres empresas distribuidoras, tienen abasto suficiente, lo mismo en gasolina, lo mismo en diésel, no hay falta de combustible. Es cuestión de que se electrifiquen los centros de distribución”, dijo.