Pasar al contenido principal
x

AMLO da visto bueno a listas plurinominales de Morena para el Congreso

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la lista de candidatos plurinominales de Morena al Congreso.

En la conferencia mañanera confirmó que tanto su secretario particular, Alejandro Esquer, y su jefe de ayudantía, Daniel Asaf, están incluidos, mientras que el vocero Jesús Ramírez se queda a “seguir recibiendo correos” en referencia a la polémica que hay con el periódico The New York Times.

“Lo único que celebro es que la mayoría de los candidatos sobre todo del flanco izquierdo son gente muy buena. Tengo conocimiento que va a participar por ejemplo Alejandro Esquer que viene conmigo desde hace casi 30 años y es una gente de primera”, explicó.
Sobre si sus colaboradores más cercanos tienen que renunciar, el Presidente dijo que todavía “andan viendo”, sin embargo, el vocero mencionó que no.

“Andan viendo si tienen que renunciar o no. Se va a hacer lo que mandata la ley. Jesús se queda para seguir recibiendo los correos”, agregó.

La semana pasada, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó su lista final de candidatos plurinominales tanto al Senado de la República como a la Cámara de Diputados para el proceso electoral de este año.

En el senado están personajes como, Adán Augusto López Hernández, Alejandro Esquer Verdugo, Gerardo Fernández Noroña, Marcelo Ebrard Casaubón y Javier Corral Jurado.

Milenio