Pasar al contenido principal
x

AMLO confirma aumento a 6 mil pesos de la Pensión del Bienestar

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

La tarde de este viernes 8 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo un encuentro con simpatizantes del municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México a quienes les dio buenas noticias pues confirmó que, a partir de enero del 2024 habrá aumento en el pago de programas sociales, entre los que destaca el de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores.

Ante un foro que le aplaudía y coreaba su nombre, el mandatario de origen tabasqueño destacó que los adultos de 65 años en adelante que sean beneficiarios de este programa social, recibirán a partir del mes de enero del siguiente año la cantidad de seis mil pesos bimestrales.

“Aquí en Ixtlahuaca hay 10 mil 549 adultos mayores, todos tienen su pensión pero la buena noticia es que ya a partir de enero ya no van a ser 4 mil 800 bimestrales sino 6000 mil pesos”, dijo.

El mandatario y fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estuvo acompañado de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez quien horas antes de esta asamblea publicó en sus redes sociales haber mantenido un encuentro privado con el mandatario, en el cual se confirmó que los maestros de la demarcación recibirán como mínimo el pago de 16 mil pesos mensuales, tópico que el mandatario federal confirmó momentos después de haber adelantado el aumento a la Pensión del Bienestar.

En el marco en que el titular del Poder Ejecutivo Federal confirmó que los adultos mayores tendrán un aumento del 20 por ciento en el pago de la Pensión del Bienestar, también informó a los asistentes que habría aumento tanto en el pago para otros programas sociales a nivel federal, así como el hecho de abrir más espacios en otros programas sólo a nivel local, por el momento.

“Hay (en Ixtlahuaca) 380 beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, va a continuar. También becas para los que están estudiando el nivel universitario va a continuar; el programa de becas que estudian en nivel medio superior, todos van a seguir recibiendo su apoyo del programa para preescolar, primaria y secundaria”, dijo.

En ese sentido, López Obrador insistió en que seguirían las buenas noticias para los habitantes de Ixtlahuaca a los que les adelantó que el número de beneficiarios de las becas para estudiantes de nivel básico, aumentaría para que con ello, más familias tuvieran la oportunidad de recibir recursos.