Pasar al contenido principal
x

AMLO asegura que el único compromiso pendiente es el caso Ayotzinapa

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD DE MÉXICO.- Al sostener que hay medios de comunicación que apuestan en que no va a cumplir su compromiso de localizar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en 2014, Andrés Manuel López sostuvo que ya cumplió con todos los compromisos que hizo al inicio de su Gobierno e incluso dijo que ya cumplió con más obligaciones de las prometidas.

"Yo hice 100 compromisos y solamente me queda uno, que es ese (el de Ayotzinapa) . Pero además estoy haciendo muchísimas cosas más a las que no me comprometí y me siento muy orgulloso sólo de dos cosas, me puedo ir tranquilo mañana, una que contribuí a que cambia la mentalidad de nuestro pueblo con la revolución de las conciencias, porque ahora nuestro pueblo está más consciente que nunca. El pueblo de México es uno de los pueblos más conscientes del mundo, con menos analfabetismo político lo que sucede en otros países del mundo. En eso me siento muy orgulloso, junto con millones de mexicanos que hemos llevado a cabo esta transformación”, dijo el mandatario.

El presidente añadió que está muy a gusto con el desarrollo de la conciencia de millones de mexicanos y, lo segundo de lo que se siente satisfecho es que está muy contento, porque a pesar de la pandemia, se redujo la pobreza en México en lo que va de su Gobierno y se redujo la desigualdad.

Previamente, el presidente evitó pronunciarse de la relación que tuvo presuntamente el hoy aspirante a la jefatura de Gobierno morenista, Omar García Harfuch con el ex titular de la Secretaría de Seguridad Federal, Genaro García Luna, quien está vinculado a proceso en una corte estadounidense por narcotráfico, al participar en la fabricación de la llamada “Verdad Histórica” del caso Ayotzinapa.

Para concluir, reiteró que los problemas de México no se pueden resolver del todo en 6 años y, subrayó, pese a las advertencias que le ha hecho la autoridad electoral para que no hable de política, que “el proceso de transformación ya empezó y hay que darle continuidad. Eso sí sería un error garrafal, pero en la democracia el pueblo manda, desde mi punto de vista sería lamentable un retroceso y que regresaran los mismos”, indicó.

 

El Sol de México