Pasar al contenido principal
x

Asesinan a golpes a mujer trans en Veracruz

Foto(s): Cortesía
Redacción

LIBRES, Puebla.- Una mujer transexual, de nombre Denisse, originaria de este municipio de Libres, fue brutalmente asesinada la noche de este martes, sobre calles del Puerto de Veracruz, donde de acuerdo a testigos, fue atacada por al menos dos sujetos que le propinaron una golpiza, ocasionándole graves lesiones que le ocasionaron la muerte minutos más tarde.

De acuerdo a fuentes cercanas, confirmaron que dicha mujer, también conocida como Denisse Caballi, de 29 años de edad, era originaria del municipio de Libres, con residencia actual en la ciudad de Martínez de la Torre Veracruz, donde ejercía trabajo sexual, emprendiendo viajes constantes al puerto de Veracruz y otras ciudades, para también ejercer su oficio.

En este sentido, fue informado que, la mujer fue atacada sobre calles céntricas de dicha ciudad veracruzana, cuyos agresores, la golpearon en repetidas ocasiones, hasta dejarla inconsciente y tirada sobre el pavimento, provocándole una fuerte contusión en la cabeza, lo que derivó en su muerte.

De la misma forma, dichas fuentes cercanas a la familia, confirmaron que, pese a que Denisse recibió la atención de los cuerpos de emergencia, quienes le prestaron los primeros auxilios, para luego trasladarla a un hospital de la zona, esta perdió la vida en el camino a dicho nosocomio.

De esta forma, sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de dicha ciudad, donde horas más tarde fueron identificados por sus familiares, quienes viajaron desde la ciudad de Libres para poder reclamar el cadáver, el cual, hasta la noche de este miércoles, no había sido entregado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Cabe destacar que Denisse Caballi, se habría destacado en esta región nororiental, por haber participado en diversos concursos de belleza, ocupando el título de Nuestra Belleza Gay Trayectoria Teziutlán Puebla 2018, entre otras participaciones, con la que logró la simpatía y amistades de la comunidad LGBTTIQ y más, dentro de esta parte de la entidad.

Por tal motivo y tras lamentable acontecimiento, han sido los integrantes de dicha comunidad, al menos de esta región nororiental, quienes, a través de redes sociales, han demostrado se descontento en torno a dicho asesinato, exigiendo justicia a las autoridades veracruzanas.

Agencias