Pasar al contenido principal
x

Tras consulta ciudadana el Espinal, Oaxaca, ofrece condiciones a empresas para instalar fábrica de partes para aerogeneradores de eólicas

Foto(s): Cortesía
Redacción

EL ESPINAL, Oaxaca.- Ante el rechazo de pobladores de San Pedro Comitancillo hacia la instalación de una fábrica de partes para aerogeneradores en su comunidad; el Ayuntamiento de El Espinal levanta la mano y ofrece a la empresa las mejores condiciones para que se establezcan en ese municipio.


Hace un mes, ejidatarios de San Pedro Comitancillo -molestos por no ser informados- destruyeron las mojoneras que delimitaban el terreno de 10 hectáreas donde la empresa Tecnologías en Materiales Compuestas (Temaco), instalaría la fábrica de aspas para aerogeneradores.


El presidente espinaleño, Raúl Benítez Meza, informó que a raíz de estos hechos, dijo estar dispuesto a recibir esta inversión en este municipio, donde aún hay espacio y las mejores condiciones para que se establezca sin problema alguno, pagando los impuestos correspondientes.


En ese sentido, aseguró que existe además la seguridad en las inversiones pues es un municipio que goza de tranquilidad.


“Tenemos espacio en los terrenos del Ex Ingenio (azucarero), pero también en la parte poniente de la población; ahí están los propietarios de tierras que quieren que se establezcan algunas empresas”.


Destacó que primeramente habría una consulta ciudadana y que ésta sea aprobada, pues se trata de una inversión que vendría a generar empleos para la comunidad, lo que abonaría al desarrollo económico sustentable del municipio.


“Las consultas ciudadanas que hemos hecho con las empresas eólicas, las hemos sacado con toda la tranquilidad y toda la anuencia de nuestra ciudadanía que está contenta con las empresas eólicas”.


Reiteró que su administración ha estado trabajando en la atracción de inversiones para consolidar la infraestructura del municipio y constituirla como una localidad atractiva para la inversión y el empleo que se traduzca en bienestar y calidad de vida de los espinaleños.


“Ahorita estamos por arrancar la construcción de un teatro municipal precisamente con recursos que le cobramos a la empresa Eólica del Sur como pago del impuesto por la licencia de construcción”.