Pasar al contenido principal
x

Rinden homenaje al líder Alfredo Ramos en Matías Romero, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATIAS ROMERO, Oaxaca.- Este domingo por la mañana, se rindió un homenaje al líder cetemista Alfredo Ramos Villalobos, quien dirigió la Federación Regional de la CTM de Matías Romero, por más de 40 años.


En las instalaciones que ocupan las oficinas de la Confederacón de Trabajadores de México, ubicadas en la calle Cuauhtémoc número 500 en Barrio Juárez Norte de esta localidad, se dieron cita trabajadores de los diferentes sindicatos afiliados a dicha central obrera, como las embotelladoras Pepsicola y Cocacola, la Agencia Modelo del Istmo y los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Matías Romero, quienes rindieron homenaje al hombre que luchó por ellos hasta el último día de su vida.


En su intervención, el secretario general de los transportistas y materialistas, Artemio Rodríguez Cruz, enfatizó: “Un hombre dijo, veo un México con hambre y sed de justicia y lo mataron; otro hombre dijo ya no queremos ver la miseria de nuestro pueblo y lo mataron".


"Quiero decirles que el hombre muere cuando es olvidado; este hombre del cual hoy me siento digno de ser parte de este homenaje, era un héroe, era un luchador social que quiso morir en Matías Romero”, subrayó.


Agregó: “Él nos dejó una orden, en la cual nos dijo que la CTM también es pueblo y que la CTM tenía que unirse a las luchas sociales”.


Artemio Rodríguez señaló: “Quiero decirles a los cobardes, que les declaro vida para que vean cómo la CTM se levanta, para que vean cómo la CTM va a triunfar y cómo seguiremos apoyando no sólo a los trabajadores, sino a las clases más necesitadas de Matías Romero”.


Unidad, la encomienda de Alfredo Ramos


La nueva secretaria general interina, Gladys Alegría Bernal, también hizo uso de la voz y destacó: “Hemos decidido rendirle este homenaje a quien por más de 40 años luchó no sólo por los trabajadores, sino por lograr un mejor Matías Romero".


Fue "un consejero incomparable y un luchador social. Su espíritu fraterno por las causas justas lo hizo actuar siempre con decisión y valor, por lo que lo hizo subir muchos peldaños en su vida personal y sindical”, destacó.


“Cosechó innumerables triunfos de los cuales obtuvo muchos beneficios para la clase trabajadora, así como también para la sociedad matíasromerense y de los grupos más necesitados, así como también ayudando a muchos políticos en su andar”.


En su vida política fue presidente de los jóvenes, fue dos veces síndico del Ayuntamiento de Matías Romero, fue presidente del PRI, fue diputado local y hasta el día de su muerte, fue secretario general de la Federación Regional de la CTM de Matías Romero.


Gladys Alegría añadió: “No debemos permitir que nadie venga a desintegrar a la CTM, debemos continuar unidos, esa fue la encomienda que nos dejó Alfredo Ramos y la vamos a hacer cumplir.


Queda el recuerdo de su lucha: Fuentes


Finalmente intervino el contador Cuauhtémoc Fuentes Villanueva, dos veces ex presidente municipal de Matías Romero, quien mencionó: “amigos cetemistas, tengan cuidado con aquellos que pretendan generar algún pequeño conflicto interior, porque ese día todos los que en este momento tienen esa fuerza, la van a empezar a desbaratar y desmoronar”.


"A lo mejor no se alcanza todavía, a comprender la magnitud de la pérdida de la CTM, pero se los digo, han perdido a un gran líder, han perdido a un gran hombre, que nunca tuvo temor de enfrentar un problema de un trabajador".


"Lo han perdido porque físicamente no lo tienen, pero si tienen sus recuerdos y sus luchas, tienen sus memorias y eso debe mantenerlos unidos, porque lo que él construyó, no es válido que interiormente lo quieran destruir, porque sólo unidos es como estarán protegidos todos ustedes”.