Pasar al contenido principal
x

Recibe Amelia Gómez un municipio sin obras públicas

Foto(s): Cortesía
Redacción

La presidenta municipal de Santo Domingo Ingenio, Amelia Gómez Ríos, solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que inicie con un proceso de investigación de las finanzas de ese ayuntamiento de la región del Istmo, toda vez que la administración saliente no realizó el debido proceso de entrega-recepción.


Dijo que desconoce los motivos por los que el edil anterior, Amado Marín Santiago, no cumplió los lineamientos para entregar su administración, además de haber dejado un pendiente importante de obras públicas sin concluir.


En tal sentido, la alcaldesa pidió el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que con acciones conjuntas contribuyan a detonar del desarrollo de esa comunidad.


La primera mujer en ser presidenta municipal de la población adelantó que tiene como propuesta de trabajo, para sus primeros 100 días de gobierno, hacer de Santo Domingo Ingenio un municipio sustentable. Para ello, sustituirán el sistema de alumbrado público por un sistema fotovoltaico y de esta forma ahorrarnos 2.5 millones de pesos, cantidad que actualmente se le paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


En una primera etapa se instalarán 500 lámparas de páneles solares. “Desconectarnos de la Comisión Federal nos permitirá subsanar gastos pendientes”.


Otra de sus metas es la construcción de una planta de agua para la población, ya que en la actualidad los desechos de la población son arrojados a una fosa improvisada.


“A Santo Domingo Ingenio necesitamos transformarlo con obras y acciones, pero lo vamos a lograr si todos se unen a nuestro proyecto, el cual es el mejor y va a ganar el 5 de junio, sin duda alguna”.


Otro de los temas prioritarios para la munícipe es la generación de más empleos y mejorar la educación, además de apoyar a las mujeres jefas de familia; señala que más del 60 por ciento de la población vive en pobreza.