Pasar al contenido principal
x

Policías en Juchitán cobran aguinaldo y levantan paro

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el pago del aguinaldo, equivalente a 40 días de salario, a los más de 300 elementos de la policía municipal, este martes el paro de labores que mantenían los uniformados llegó a su fin y de inmediato regresaron a sus labores.  


La protesta que iniciaron los policías municipales desde la semana pasada, para exigir el pago de su aguinaldo, se había prolongado hasta ayer martes a pesar del anuncio del presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez, de pagar el recurso por la tarde de este mismo día.


Los uniformados insistían en ver primero el dinero en sus cuentas de nómina, para entonces retornar a sus labores de vigilancia; mientras tanto, la protesta se prolongó y continuaron los bloqueos de calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.


Finalmente, alrededor de las 17:00 horas de ayer, los uniformados retornaron a sus labores, no sin antes acudir a la sucursal bancaría a verificar, otros más a retirar el recurso que había sido depositado por el Ayuntamiento de la ciudad.


Sin embargo, trascendió que para el resto de los trabajadores habrá un ajuste sobre los días que serán pagados como equivalente al pago del aguinaldo, el cual podría ser en el orden de los 20 días de salario.


Este anuncio ha generado la inconformidad de varios empleados del Ayuntamiento, pues señalan que el pago debe ser igual al de los policías.