Pasar al contenido principal
x

Optan por administrador San Dioniso del Mar, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar (AGPSDM), continúa en la postura de no aceptar que se realice una elección extraordinaria para seleccionar a sus próximas autoridades municipales, pues asegura que quienes comicios son los que siempre han vivido de la política.


Martin Rosas Sosa, vocero de esta organización, aseguró que en la comunidad Ikoots no existen las condiciones políticas, sociales y de seguridad para que se realicen los comicios, tal y como lo quieren hacer parecer las autoridades municipales.


Dijo que han sido las mismas personas que integran el cabildo, que encabeza la priista, Teresita de Jesús Luis Ojeda, los responsables de la descomposición política en ese municipio, al pretender vivir del erario.


Añadió que la familia Sierra Ramos siempre se ha querido apoderar de los espacios en todas las administraciones municipales, situación que no permitirán que se repita.


“En las elecciones pasadas, esta misma familia fue la que puso candidatos en el PRD, en el PT, en Morena y en el PUP para asegurar cargos en el cabildo y seguir quedándose con el dinero de la comunidad”.


Indicó que desde hace un par de semanas, la familia Sierra Ramos ha estado realizando reuniones con varios sectores de la localidad, con miras a repetir su estrategia y continuar en el poder.


“No hay condiciones para una elección extraordinaria y por esa razón es mejor que el Congreso de Oaxaca nombre a un administrador municipal para los próximos tres años y así evitamos confrontaciones en la comunidad”.


En el mes de junio pasado, tan solo una semana antes de las elecciones ordinarias del 1 de julio, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera confirmó que no habría elecciones a presidente municipal.