Pasar al contenido principal
x

Llega la tranquilidad a Xadani, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SANTA MARÍA XADANI, Oaxaca.- Desde el mediodía de este jueves, Hermenegildo Santiago Guerra e integrantes de su Cabildo ya despachan en el palacio municipal.


A tres semanas de haberse realizado la elección extraordinaria, el edil -que estará encabezando una administración de poco más de 18 meses- arribó a la explanada municipal acompañado por algunos ciudadanos, quienes celebraron su ingreso al palacio.


También estuvieron presentes, el representante de la Segego en el Istmo: Emmanuel Robledo Morales y el Notario Público #26 con sede en Salina Cruz, quienes dieron fe de este hecho.


Tras recorrer las diferentes áreas del inmueble, Santiago Guerra se dirigió a las oficinas de la presidencia municipal, donde de inmediato se dispuso a realizar labores que le corresponden.


“Las lluvias han afectado mucho a la población de Xadani, por esa razón vamos a ayudar a las familias con algunas despensas y colchonetas que ya fuimos a gestionar en la ciudad de Oaxaca”.


Reconoció que en esta población zapoteca existe un marcado rezago social, razón por la cual, seguirá acudiendo a la capital oaxaqueña a tocar puertas de diferentes instancias y poder gestionar recursos.


Aseguró que en su primera entrevista con el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, el funcionario se comprometió a darle todo el apoyo necesario para atender las demandas más apremiantes de este municipio.


“A Xadani le faltan muchas cosas, por eso me comprometo a trabajar mucho para lograr que los servicios básicos se restablezcan y se mejoren”.


Por último, informó que este mismo jueves, una brigada de trabajadores de la CDI, comenzaron ya a levantar un censo de las luminarias que hay en la población para proceder a cambiar las que no estén funcionando.


El gran ausente en este acto fue el ex candidato de la Alianza PRI/Verde, Oscar Sánchez Guerra, a quien -de acuerdo con el edil- le corresponden dos regidurías, Ecología y Salud.