Pasar al contenido principal
x

Invitan al chapuzón en el río Ostuta en Juchitán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El río Ostuta es un espacio natural que atrae a paseantes en los días de asueto, quienes acuden atraídos por las frescas aguas que bajan de las montañas de los Chimalapas, a practicar la pesca o sencillamente a darse un chapuzón.


A su paso por el municipio de Santo Domingo Zanatepec -en la zona oriente del Istmo- en la agencia Río Ostuta, el afluente es un verdadero centro de esparcimiento que ofrece una amplia gama de actividades recreativas, alimentos y venta de artesanías.


Apenas inicia la temporada de calor y ya se nota la presencia de familias de la localidad o visitantes; pero se espera que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, la afluencia de paseantes sea mayor.


Ahora los fines de semana, pero sobre todo en el periodo de vacaciones de Semana Santa, representará una oportunidad para los lugareños que se dedican a la venta de alimentos y bebidas, razón por la cual se preparan ya para recibir a los visitantes.


“Hemos estado trabajando en la limpieza del lugar; con la ayuda de la presidencia, ya se está arreglando donde se van a estacionar los carros y donde se puede bañar la gente”.


Para quienes prefieren el agua dulce en lugar del agua salada del mar, en el río Ostuta se puede disfrutar de un buen baño bajo la sombra de los árboles, incluso bajo el puente de la carretera federal que cruza sobre este río, para envidia de los automovilistas.


Situado a 75 kilómetros de la ciudad de Juchitán, sobre la carretera federal 190, este lugar es una oportunidad para disfrutar de sus frescas aguas, gozar de la naturaleza y convivir con la familia.


Para llegar al río Ostuta, partiendo de Juchitán en vehículo particular, el trayecto es de una hora, pero antes hay que pasar por dos municipios, Santo Domingo Ingenio y en seguida el municipio de Santiago Niltepec.