Pasar al contenido principal
x

Funciona presión cetemista; cede Ayuntamiento de Matias Romero, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATIAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Luego de más de 36 horas de haber sido tomado el palacio municipal de esta ciudad, se destrabó el conflicto con la firma de una minuta de acuerdos, en la que se establecieron diferentes puntos, en beneficio de la policía municipal, de los trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento y en beneficio de las colonias y agencias municipales.


El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alfredo Ramos Villalobos, detalló: “Este es el resultado de la buena disposición de ambas partes, los manifestantes y la autoridad; todos entramos con la idea de poder solucionar problemas que le aquejaban a las agencias, a las colonias, a los policías y a los trabajadores sindicalizados”.


Luego de muchas horas de intensa negociación -dijo-, “se lograron los objetivos y uno de ellos era el regreso de la estatua de don Benito Juárez, la cual a partir del día 26 se volverá a colocar en el pedestal donde se ubicaba hasta antes de iniciar la temporada decembrina, y de ahí se vinieron en cadena la solución de problemas, como la nivelación del aguinaldo de los policías, la deuda de los recursos con algunas agencias, así como obras y aclaraciones”.


Afortunadamente en todo se fue avanzando, lo mismo en colonias populares en donde la demanda ciudadana cada vez es mayor, sobre todo en cuestión de obras; considerando que esta negociación fue beneficiosa, indicó el líder.


Ramos Villalobos añadió: “Estamos convencidos que en una negociación no hay vencedores ni vencidos, sino las partes que llegan a encontrar un punto de equilibrio y en este caso se encontró la noche de este jueves”.


El dirigente cetemista destacó el agradecimiento al Cabildo que tuvo a bien negociar con los manifestantes durante muchas horas; encontramos satisfacción en estos resultados, los agentes, los presidentes de colonia y la policía, lograron sus objetivos y el sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, tendrá una mesa especializada en cuestiones laborales.


Cabe mencionar que los manifestantes aguantaron estoicamente 38 horas en el palacio municipal, pasando hambre, calor y al final valió la pena el sacrificio porque el resultado fue positivo.