Pasar al contenido principal
x

Disuelve edil priista de Ixtaltepec, Oaxaca, reunión de afectados con Narro

Foto(s): Cortesía
Redacción

El presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, el priista Óscar Toral Ríos disolvió ayer por la tarde en forma violenta una asamblea entre unos 500 damnificados por el reciente terremoto y el secretario de Salud, José Narro Robles.


Uno de los afectados, Francisco Núñez, informó que la autoridad municipal llegó a la reunión, celebrada en la pista de la quinta sección, junto con hombres armados y mediante amenazas, disgregó a los participantes, a pesar de la presencia del funcionario, quien está comisionado por el presidente Enrique Peña Nieto, para coordinar la reconstrucción en esa municipalidad del Istmo de Tehuantepec


Explicó que el munícipe se molestó porque fue denunciado por los damnificados ante Narro Robles por su falta de capacidad para atender a las familias de los damnificados, porque el 80 por ciento de las viviendas de la cabecera municipal resultaron con daños.


De esta manera, subrayó que los afectados por el sismo se organizaron y se integraron en la Coordinadora Única de Damnificados para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno transparencia y celeridad en la atención a los daños.


Ante esto, detalló que los perjudicados entregaron un pliego petitorio con sus demandas a Narro Robles y cuando pretendían entablar un diálogo, el priista mandó a los sujetos armados y provocadores a romper la reunión.


Destacó que los damnificados reprobaron la actitud del presidente por hacer uso de hombres armados para romper la reunión, sobre todo, por el momento de luto y de tragedia en Asunción Ixtaltepec, porque murieron 15 de sus habitantes y decenas de familias se encuentran sin techo.


Frente a esto, demandó al presidente Peña Nieto y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa intervenir inmediatamente para que se castigue el abuso de autoridad del presidente municipal y especialmente, se atiendan las demandas de la población afectada por el terremoto.