Pasar al contenido principal
x

Derriban locales e incumplen a afectados de Matías Romero, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATIAS ROMERO, Oaxaca.- Comerciantes establecidos y vecinos de la calle Ayuntamiento entre Reforma Sur y Morelos, exigen la remoción inmediata de los vendedores ubicados sobre la vía pública.


Argumentan que son un obstáculo tanto para la circulación vehicular, como para el acceso a quienes viven o trabajan en dicho sector.


Los comerciantes establecidos coincidieron en señalar que en septiembre próximo se cumple un año del terremoto y aún permanecen en la vía pública, generando caos en ese tramo.


Dijeron los comerciantes del proyecto 14 que en un plazo no mayor a cuarenta días serían reubicados los 14 locatarios que perdieron sus locales, lapso que se vencía antes de diciembre del 2017, sin embargo los meses transcurrieron y los locatarios continúan en medio de la calle Ayuntamiento.


Se le giraron al alcalde una serie de oficios y hasta el momento todo sigue igual, según que porque el Gobierno del Estado se comprometió a terminar los quince locales derribados y hasta el dia de hoy no han liberado los recursos para concluir la obra.


Cabe mencionar que la noche del jueves 7 de septiembre, el edificio de tres pisos de la Abarrotera del Sur se partió en dos y para demoler el edificio se tuvieron que derribar quince locales, mismos que hasta el día de hoy no han sido reconstruidos.


La obra quedó en un cincuenta por ciento y han pasado varios meses sin que se pueda concluir; mientras tanto, los propietarios continúan vendiendo sus productos sobre la vía pública.