Pasar al contenido principal
x

Demuelen "con cuidado" hotel de Juchitán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Fue el único hotel con elevador en la ciudad.


Con más de 35 años de funcionamiento, inició la demolición de las dos plantas del hotel La Mansión y el reforzamiento de la primera y segunda planta. Los trabajos serán manuales.


Este fin de semana, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil encabezado por José Antonio Marín, hizo un recorrido junto con los dueños del inmueble y de las casas vecinas.


El titular de esta dependencia informó que la empresa encargada de las obras realizará los trabajos de demolición.


“Solamente (se demolerá) la parte de la azotea, la cuarta y la tercera planta; se está haciendo de manera manual de tal forma que afecte lo menos posible a los vecinos”.


Los vecinos temían ser afectados si la demolición de este inmueble se realizaba como en los demás edificios de la ciudad, donde se utilizó maquinaria pesada, lo que originó vibraciones que afectaron las casas colindantes.


El funcionario municipal informó que la demolición de las dos plantas es suficiente para reforzar el inmueble.


Además, se contó con facilidades de los vecinos para acceder a sus terrenos a colocar protectores y no hubiera ningún riesgo para sus propiedades y sus personas.


Aunque se notó la presencia de maquinaria en el estacionamiento del hotel, ésta no es para demolición, sino “equipo” que servirá para hacer más rápido el trabajo del personal y el traslado de escombros, dijo José Antonio Marín.


El hotel La Mansión fue inaugurado por Amador Rosas Vargas en 1981. Sus herederos mantendrán su legado como tal, pero remodelado.


En la cuarta planta se ubicaba el bar El Dorado, donde existe un mural del pintor Pedro Tenorio, pero esta parte será demolida.