Pasar al contenido principal
x

Aniquilada la imagen urbana de Salina Cruz, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Basura, calles en mal estado, grava suelta y hasta animales muertos afectan la imagen urbana y generan contaminación en esta ciudad y puerto, por lo que los habitantes demandan la urgente atención del edil Rodolfo León Aragón, y en especial de la regidora Guadalupe Zamora, responsable directa de este rubro.


En la calle Tampico, esquina con Progreso, los hoyancos dificultan el tránsito vehicular y representan un riesgo de daños para los amortiguadores de los vehículos, además de que la arena suelta en la zona podría ocasionar el derrape de los motociclistas.


En la Carretera Cuatro Carriles, casi esquina con la calle Constancia del barrio Espinal, la basura generada por la inconsciencia ciudadana ha tapado el drenaje y, en época de lluvias, provoca inundaciones e imposibilita la circulación vehicular.


En la Avenida Tampico, esquina con la calle Libertad, del barrio Cantarranas, frente al mercado municipal “1º de Mayo”, un enorme bache abarca los dos carriles de circulación y ha ocasionado accidentes con daños a los vehículos, por los que nadie responde.


En las calles Mazatlán y la Avenida 5 de Mayo, precisamente en la parada del camión, se pueden apreciar daños considerables en el pavimento hidráulico, que también es a causa del paso de camiones urbanos y éste se está haciendo polvo.


La lista es interminable, calles de diferentes colonias también se encuentran en similar situación porque el municipio no ha podido dar el respectivo mantenimiento.


En el entronque de la avenida Ferrocarril y la Tampico, entre las calles la Ventosa y Tuxpan, se encuentran apilados varios botes de basura y a un costado de las vías férreas de la antigua estación del Ferrocarril, se encuentra el cadáver de un perro, el cual representa "un foco de infección" y de éste ya emanan fétidos olores.


Ante esta situación los porteños exigen al Ayuntamiento que preside Rodolfo León Aragón, su pronta intervención para que las calles afectadas sean reparadas, la basura y el cadáver del aminal en cuestión sean retirados de las zonas.