Pasar al contenido principal
x

Afinan detalles para visita de AMLO en Juchitán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Para el próximo 19 de septiembre el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estará en las ciudades de Ixtepec y Juchitán como parte de una gira de agradecimiento.


A las 9 de la mañana estará en la Ciudad de Ixtepec y a las 11 de la mañana estará en la ciudad de Juchitán, en ambas concentraciones se espera que AMLO reciba propuestas para su próximo gobierno.


Uno de las principales puntos es la solidaridad y apoyo moral que dará a los pueblos luego de cumplirse un año del terremoto del 7de septiembre, los líderes morenistas informaron que el Preidente electo quería llegar lo más cercano posible al año del sismo.


Para el período de Andrés Manuel López Obrador los diputados federales de Morena proponen que en el Presupuesto de Egresos del próximo año se asignen recursos necesarios para la reconstrucción y la reactivación económica de los municipios afectados.


De igual manera se pugnará porque el congreso de Oaxaca asigne montos específicos para atender los efectos del terremoto.


Demandar a los órganos de fiscalización del estado y la federación la vigilancia para el manejo honesto de los recursos que se asignen a la reconstrucción y los que se destinen para los damnificados.


Asimismo, demandar a las autoridades federales, estatales y municipales para que en sus ámbitos de competencia investiguen y sancionen la especulación ante el injustificable incremento de los precios de materiales para construcción.


Demandar ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Profeco y la Fiscalía Estatal, para que en el ámbito de sus competencias se investigue y castigue a las empresas constructoras que han defraudado a los damnificados, ante la promesa de una vivienda a cambio de sus tarjetas que contienen el apoyo recibido.


De igual manera acordaron solicitar a Andrés Manuel López Obrador que se instale en Juchitán una comisión encargada de la reconstrucción de los pueblos afectados, con la finalidad de que conjuntamente con las autoridades locales elaboren los proyectos integrales de reconstrucción apegados a la realidad, y para evitar la dispersión y pulverización de los recursos destinados para este fin.