Pasar al contenido principal
x

Fomentan el cuidado del medio ambiente en Tehuantepec

Quienes estén interesados pueden recibir plantas para reforestar diversos espacios públicos. Foto: Cortesía.
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El colectivo para el Medio Ambiente de la colonia Benito Juárez busca fomentar el ser responsables en la preservación del entorno ecológico.

El representante del comité, Rodrigo de la Cruz afirma que son un equipo de ciudadanos altruistas, preocupados por la ecología, cuidando el lugar donde uno convive diariamente unos con otros. 

Expresó que el cambio climático es una amenaza a los ecosistemas y acaba con el campo de la región. "Si nos quedamos de brazos cruzados y no fomentamos a que la comunidad se involucre en la cuestión ambiental, estaremos contribuyendo al deterioro de nuestras áreas verdes y espacios de convivencia".

Rodrigo de la Cruz dijo que como comité están enfocados a la educación ambiente con pequeñas acciones y con recursos propios como la reforestación de áreas verdes, ya que es muy importante conservar y cuidar estos espacios, pensando en los beneficios que traerá con el tiempo a las familias.

Indicó que si alguna persona está interesada en que se le regale una planta, la obsequian, ya que el propósito es cubrir de áreas verdes el lugar donde uno vive.

Quizás algunos lleguen a pensar que es trabajo de los gobiernos o las organizaciones resolver el problema del deterioro del medio ambiente, lo cual, es falso. Los ciudadanos también podemos trabajar sin buscar una compensación, poner nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos, señaló.

Expuso la necesidad de que como ciudadanos hagamos conciencia y promovamos la educación ambiental colectiva, porque de esta manera ayudaremos a que las personas hagan uso de razón y aprendan a cuidar, al menos, el entorno donde viven. 

Rodrigo de la Cruz añadió que realizan otras acciones como barrer las calles, ya que con triste ven muchas calles de Tehuantepec abandonadas, llenos de basura y escombros, pues mucha gente no lo hace, espera que el gobierno lo haga.