Pasar al contenido principal
x

Ya hay atención en nuevo Hospital IMSS Bienestar de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El nuevo hospital IMSS Bienestar Materno infantil comenzó a prestar los servicios médicos a la población, se trata de un primer proceso donde se llevan a cabo consultas externas y de urgencias.

Fuentes cercanas a la dirección del nosocomio, revelaron que desde el pasado sábado, inmediatamente después de que se realizara el evento de reinauguración por parte del presidente López Obrador, se comenzó a recibir pacientes. 

La atención es únicamente para mujeres en gestación, quienes están recibiendo el cuidado especializado, a través de consultas externas; sin que hasta el momento se haya registrado el primer alumbramiento en estas nuevas instalaciones.

El resto de las áreas con que cuenta este hospital de segundo nivel de atención, se irán abriendo conforme a las necesidades de atención, como los quirófanos y la unidad de terapia intensiva neonatal y obstetricia, así como medicina interna.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en el Istmo, Hebert Vidal Sánchez, informó que es apenas el comienzo, pero esperan que en un mes, la atención sea más completa.

Destacó que, para que una paciente reciba la atención, deberá ser con una hoja de referencia, y para ello, será necesario acudir a un Centro de Salud o a un Hospital de donde será enviada con sus estudios realizados.

“Solamente que la paciente (embarazada) vaya a urgencias, ahí si la aceptan la valoran y si no lleva su referencia, la mandan a un centro de salud para completar el proceso de atención”.

Subrayó que las pacientes que acudan deberán cumplir con este protocolo, de lo contrario, este nuevo centro hospitalario se vería saturado.