Pasar al contenido principal
x

Vacunas vs Covid-19 para niños y adolescentes llegan al Istmo

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este martes dará inicio la jornada de vacunación contra Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años y adolescentes de 12 a 17 años en los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, donde se estará aplicando la primera dosis del biológico Pfizer-BioNtec.

Así fue dado a conocer este fin de semana, la Delegación de programas para el Bienestar en Oaxaca, invitando a los padres de familia a realizar en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx el trámite de solicitud para vacunar a sus hijos y llevarlos para la aplicación de la dosis correspondiente en los lugares, las fechas y horarios establecido en las convocatorias.

La vacunación para los menores de Santo Domingo Tehuantepec será en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA); en Salina Cruz será en el Auditorio Municipal y en Juchitán será en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI).

Los niños y niñas de 5 a 11 años de edad serán vacunados los días martes 5 y miércoles 6 de julio; mientras que los adolescentes de 12 a 17 años, será los días jueves 7 y viernes 8 de julio.

En esta jornada que forma parte de la Estrategia Nacional de Vacunación se contempla aplicar el biológico a los menores de Santo Domingo Ingenio, San Pedro Tapanatepec, El Barrio de la Soledad, Matías Romero y Ciudad Ixtepec.

Además, San Blas Atempa, Reforma de Pineda, Santo Domingo Petapa, San Juan Guichicovi y las agencias Chocolate, Estación Mogoñé, Boca del Monte, El Paraíso y Donají.

Recomiendan que será necesario llevar la cartilla de vacunación del menor, pues no ser así no podrá ser vacunado.

Además, el menor deberá llegar con su tutor, y con su hoja de registro en caso de no contar con su hoja, llevará los documentos que se solicita: CURP, Comprobante de domicilio, Correo electrónico y dos números telefónicos.

La Secretaría de Salud Federal recomienda a quienes cursan Covid-19, esperar 15 días, antes de aplicarse la vacuna.