Pasar al contenido principal
x

Va a dar al hospital maestra que mantenía huelga de hambre

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Debido a una severa deshidratación, Cipriana Martínez Zárate, la profesora de la Escuela Secundaria Técnica 33 de Unión Hidalgo, que desde hace una semana se declaró en huelga de hambre, fue ingresada a urgencias en los primeros minutos del día martes.
 

Durante el fin de semana, un médico particular le había recomendado a la docente ciertas previsiones por el prolongado ayuno, debido a las complicaciones que ya comenzaba a presentar ante la falta de alimento; sin embargo, la manifestante decidió mantener el ayuno voluntario.

Postrada en una cama en el área de urgencias del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, la profesora reveló que, a más de ocho días de haber iniciado con esta huelga de hambre, las autoridades estatales y los representantes no han hecho algo para solucionar el conflicto.

“Anoche (lunes) tuve un problema de descompensación por lo mismo; al parecer por no ingerir alimentos. El médico me dijo que son problemas por deshidratación y por no ingerir alimentos”.
 

Aseguró que en términos generales sigue estando bien y en pie de lucha, pues es totalmente legítimo lo que está pidiendo, reiterando el llamado a la dirigencia sindical de la Sección 22 y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para resolver esta situación.

En ese sentido, Cipriana Martínez hizo un llamado a las personas que están “detrás de este problema” y que no dejan que se solucione, a que hagan conciencia, pues ello lo único que está pidiendo es poder regresar a su centro de trabajo e incorporarse a sus funciones, tal y como lo venía haciendo.