Pasar al contenido principal
x

Trasladan a la CDMX a Mario Gael, bebé con hidrocefalia

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Mario Gael, el menor de 8 meses de edad, diagnosticado con hidrocefalia, fue trasladado, vía aérea a la Ciudad de México, la tarde de este viernes al Instituto Nacional de Pediatría de la Ciudad de México.

El director del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, Ovidio Pineda Castillo, dijo que el paciente fue aceptado en esa institución, lo que se traduce en una oportunidad de salvarle la vida; aunque dijo que el estado de salud del menor es complejo.

Tras varios días de espera, hasta encontrar un hospital para ser atendido, Mario Gael fue trasladado en una ambulancia hasta la Base Aérea Militar Número 2 de Ciudad Ixtepec, rumbo a la Ciudad de Toluca, donde lo esperaba un helicóptero para llevarlo a recibir la atención médico-quirúrgica que requiere su caso.

“El pronóstico de vida no lo sabemos, es complejo, lo entendemos, pero se va hacer lo que se tenga que hacer para darle esperanzas de vida a este pequeño”.

Con un poco más de optimismo por el traslado de su hijo, Raymundo Matus dijo que esta es un oportunidad para que su vástago viva, “después de tanto tiempo de estar acá, ya llegó el día que vamos a ir”.

Por su parte, Claudia Jiménez, agradecida con los médicos y todos los que intervinieron para que su hijo fuera trasladado, dijo sentirse feliz por este traslado que podría significar la salvación de su hijo.

“Estamos pidiéndole a Dios que nos dé una oportunidad para que Mario Gael luche por su vida”.