Pasar al contenido principal
x

Título Alistan jornada de vasectomías sin bisturí en Ixtepec

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria 02 informan que este próximo viernes 23 de febrero, se realizará la Jornada de Vasectomías Sin Bisturí Gratuitas en el Centro de Salud Urbano de Ciudad Ixtepec, para hombres que hayan decidido no tener más hijos.

La dependencia destaca que es el método definitivo ideal para quien se encuentre satisfecho con el número de hijos o que ha decidido no tenerlos. No conlleva ningún riesgo e incluso hace más placentera la relación sexual, al evitar a la pareja preocupaciones por un posible embarazo no planificado.

Detalla que la vasectomía sin bisturí es una intervención ambulatoria y confiable, que tarda entre 30 y 45 minutos, el paciente entra y sale por su propio pie y las molestias son mínimas.

Las atenciones se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y respetar la sana distancia establecida en las salas de espera.

Este método para el control de la natalidad forma parte de las atenciones que los Servicios de Salud ofrecen a través del programa de Planificación Familiar, de ahí que llame a los interesados a solicitar informes al 971 120 3536, de 09:00 de la mañana a 2 de la tarde.