Pasar al contenido principal
x

A sus 16 años, Raúl padece insuficiencia renal

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Angel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Raúl es un joven de 16 años, originario del barrio Lieza-. A corta edad, es posible pensar que tiene toda una vida por delante, aunque para cumplir sus sueños, primero tiene que vencer la enfermedad que lo tiene postrado en una cama dentro de un frío hospital. 

El joven fue traslado de urgencia la tarde de este lunes al Hospital de la Niñez en la Ciudad de Oaxaca para ser intervenido. Y a pesar de haber recibido la atención médica correspondiente, tras permanecer tres días en el Hospital General de Tehuantepec, Filiberta Ruiz Gallegos, madre de Raúl, solicita el apoyo económico de personas altruistas para costear los gastos médicos. 

Doña Filiberta afirmó en entrevista telefónica que, desde que ingresó su hijo al hospital de Tehuantepec hasta su traslado a la ciudad de Oaxaca, ha tenido toda la atención, incluso, el director del nosocomio de Juchitán viajó del Istmo a la capital del estado para estar al cuidado de su hijo, y no se diga de la gente del barrio Lieza, nunca la han dejado. 

“Gracias a Dios tengo el apoyo moral y económico, mis vecinos no me han dejado sola, aunque todavía se requiere de mucha ayuda, sin embargo, dicen que no me preocupe, me dan ánimos en estos momentos difíciles y aseguran que seguirán brindándome su ayuda para que mi hijo salga bien del hospital donde se encuentra”. 

El menor sufre de una insuficiencia renal, los riñones no le funcionan bien y los médicos señalan que requiere de una hemodiálisis como parte de su tratamiento. 

¿Quieres y puedes ayudar?

La madre de Raúl dispone de la cuenta Spin Oxxo 4217 4700 7429 0269 para realizar alguna transferencia o depósito en una de las tiendas Oxxo. Así mismo dispone de los números telefónicos 971 115 2787 y 971 177 6899 para mayor información.  

Cualquier cantidad, puede ser 5, 10 o 100 pesos será de mucha ayuda y bendición para la familia que lucha por la salud Raúl, un joven con muchos por sueños cumplir. 

 

"Gracias a Dios tengo el apoyo moral y económico, mis vecinos no me han dejado sola, aunque todavía se requiere de mucha ayuda, sin embargo, dicen que no me preocupe, me dan ánimos en estos momentos difíciles y aseguran que seguirán brindándome su ayuda".

Filiberta Ruiz Gallegos.

Madre de Raúl.