Pasar al contenido principal
x

Solventar pendientes, piden a nuevo titular de Jurisdicción Sanitaria

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Heber Vidal Sánchez es el nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en la región del Istmo de Tehuantepec, en sustitución del médico Ignacio Zárate Blas, quien fue concentrado en la capital oaxaqueña para atender otro encargo.

El médico juchiteco fue presentado este lunes a los trabajadores del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, donde llegó acompañado de Rubén Toledo Cabrera, jefe de recursos humanos, en representación de la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández.

La delegada sindical de este centro de trabajo, la doctora Yolanda Sánchez Ulloa, aplaudió la decisión de las autoridades de los SSO, de nombrar a un nuevo jefe jurisdiccional, pues este espacio estuvo acéfalo durante un mes, con la salida de Zárate Blas.

Indicó que como integrante de la nueva mesa directiva de la Subsección 02, han recorrido muchos Centros de Salud y hospitales, percibieron muchos temas pendientes, que no fueron atendidos por carecer de un titular en la jefatura de la Jurisdicción.

“Esperamos que el doctor Heber retome los problemas en el Istmo y los resuelva con prontitud; respetando las estructuras del sindicato, tanto de los delegados como de la estructura nueva subseccional, en este nuevo proceso”.

Dijo que los dos temas importantes que deberán ser atendidos por el nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria, es la infraestructura de todas las unidades médicas que están deterioradas.

“Está el Centro de Salud de Salina Cruz, abandonado desde el 2017, está siendo saqueado, ya se robaron los climas, cables eléctricos y así se encuentran otros centros más”.

Recordó que siguen pendientes los insumos y reactivos del laboratorio clínico del hospital civil de Juchitán, “espero que estos pendientes se retomen, junto con nuestro secretario general Edgar Carrasco Martínez, para que los encausen a un buen bien”.